Mamá Estrella…da

Cuando estamos deshijados, ser padre es la cosa más sencilla.  Y nos cuesta trabajo aceptar que todo el mundo lo haga tan mal.

¡Ohhh Cielos! Por qué esa madre tan horrible le habla así a sus pobres criaturitas, sólo los regaña y les grita!”

¡OMG! ¡Que alguien llame a las trabajadoras sociales! Esa mamá le está dando fórmula a su bebé!”

¡Santas márgaras del panteón! Ese niño lleva toda la comida metido en el iPad y no pela nada!  Ahora mismo lo voy a Twittear, Instagraemar, Facebookear acusando a esos padres faltos de atención y de tiempo hacia su pobre pequeñín!” (Ok, en mis tiempos prehijos no había redes sociales, pero hagamos de cuenta).

Mis hijos virtuales imaginarios serían perfectos, pero lo mejor de todo es que yo sería una madre perfecta.  Una mamá estrella:  les iba a dar leche hasta que sus dientecillos perforaran mis boobies;  no verían nada de televisión y mucho menos nada de iPad, pura lectura, juegos didácticos, vueltas de carro en el jardín, y bromas jocosas que nos harían reír hasta llorar; me obedecerían siempre y a la primera, porque sabría imponer límites a la perfección, nada de gritos ni castigos, todo sería en calma y si, raramente, existiese una infracción, les pondría justas consecuencias para que amorosamente aprendieran la lección (no sé por qué al escribir esto me imagino un acento como de película doblada del canal 5, o infomercial de mala monta).  Yo iba a ser la mamá perfecta de un par de ejemplares igualmente perfectos.

Pero algo raro se torció en el camino y la programación virtual hijal y madral me salió un alguito difrente.

Mis hijos salieron… Me cuesta mucho trabajo escribir estas palabras… Salieron… ¡Humanos! (No tamagochis, no semi dioses, mega dioses, robots ni androides).  Simples humanos con sus humanas decisiones, sus humanos berrinches, carácteres, personalidades…

Y yo… Yo me tragué todas mis palabras (sumadas a los kilos post embarazo, no fue grato el bocado extra).

Ohhh… Pero si creen que haberme tragado las palabras me sirvió de “justa consecuencia y amorosa lección”, ¡Naaa! Todavía sigo de necia, cual inocente deshijada.

Todavía, de vez en cuando, se me ocurre ver a una mamita o papito actuando de cierta manera con respecto a sus hijos y “¡PUM!” Dejo caer mi hacha juzgativa, ¡como si yo no tuviera hijos! ¡como si no supiera lo que significa toda la parte que el “exterior” no ve!

Si la mamá está gritando y despotricando contra el chamaco, tal vez sea porque el chamaco lleva 2 horas llorando, exigiendo, berrinchando, y nos tocó evidenciar los 2 minutos en que la mujer de repente, perdió la paciencia.  (O simplemente sea una terrrible madre que siempre grita…).

Si la mamá le está dando fórmula a su lindo babé, tal vez sea se le taparón los pezones (no sé si eso es posible, pero se me ocurrió), tenía que estar medicada porque tuvo problemas en el parto (o, Dios nos libre, cesárea), o simplemente no supo, pudo, le dio flojera, depreción post parto.  De igual forma, ¡no somos la policía de la leche materna!

Si el niño está en el iPad durante la comida, tal vez sea, porque los papás llevan más de medio año sin salir tranquilos a comer, y por una vez, quieren ser capaces de platicar felizmente sin que el niño esté metiéndose en la conversación, o haciendo ruido o interrumpiendo, o haciendo lo que quiera que los niños hacen cuando son niños y cuando no están el en iPad.  Finalmente, ¡Tampoco somos los inspectores de los electrónicos y del tiempo adecuado y políticamente correcto para pasar en un iPad!

Porque juzgar es lo más fácil del mundo. Ahhh siii, y no sólo es fácil.  Es SA-BRO-SO. Porque estás viendo la bola de barrabasadas que el de enfrente está haciedo en vez de ocuparte por ver las que estás haciendo a diestra y siniestra.

Al final de cuentas, estoy segura que todas las mamás somos Estrellas y Estrella…das.  Todo depende del lado de la mesa del que lo veas…

 

 

Un comentario en “Mamá Estrella…da”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s