La Tarea

Mis hijos van en una escuela Montessori, por lo que les dejan poquita tarea.

Y con eso basta para empezar el juego de la RULETA RUSA.

Cada día, de Lunes a Jueves, cuando los chamacos llegan a la escuela, me corre un sudor frío por la frente porque ya vienen con su morral y su cuaderno de tareas amenazante y lleno de posibilidades.

Saco el revolver, aprieto el gatillo y cierro los ojos.

A veces, todo es fácil y rápido, como entre magia y sueño.  Así sean matemáticas, lenguaje, geografía, ciencias naturales… llegan, se sientan y lo hacen con la mejor actitud:  “mira mamá, sin manos”.  Y la tarea está lista en menos de lo que tardo en terminar una partida difícil de Candy Crush (Síiii, juego esa cosa adictiva y me apena aceptarlo).

Peroooo ¡Ay de mí! ¡Ay de todos! ¡Ay de la humanidad! cuando la bala se dispara.  Entonces una tarea sencillita, como hacer cinco restas, se convierte en tesis de doctorado hecha en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, por un manco, tuerto y con mal de Parkinson.

Todo se  confabula en nuestra contra, todo es díficil, la actitud es terrible, no hay voluntad… En el mejor de los casos, yo me mantengo estable y trato de darle vuelta al asunto de la forma más adulta y madura posible hasta acabar con la enorme empresa.

Pero muchas veces, el mejor de los casos, no es el caso.  Y Hulk se me queda corto.  Todos los Avengers enojados golpeando chatoris se me quedan cortos.  Entonces lo que debería llevar 20 minutos, dura 2 horas, 3 litros de lágrimas, 1000 decibeles de gritos, 4 años de castigos, 5 planas llenas de pretextos y quejas.

Cuando todo aquello termina, lleno de heridos y en zona de guerra… ¡SIGUE LA TAREA DE INGLÉS!

Por eso amo los viernes, tanto como los amaba cuando era niña y no dejaban tarea.  Porque antes sólo tenía que hacer la mía y era fácil.  ¡Ahora son dos! Y ni si quiera las puedo hacer, sólo suplicar, guiar, ayudar y presionar para que las hagan.

Y así, la tarea, es como la vida: no depende de lo que haya que hacer, ¡sino de la actitud que tenemos cuando la hacemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s